miércoles, 24 de febrero de 2016

12º Entrada: Equilibrio (Poema)

Nombre: Equilibrio
Genero: Poema.
Fecha: 2016 (a principios de Febrero más o menos).
------
Caminando sobre la cuerda de un trapecista.
Luchando en sostener mi equilibrio mental:
Intentando sacar el jugo a las nueces,
intentando buscar la vitalidad  en la necedad,
o
caerme en la lluvia lógica
que se amontona en ríos de aislamiento
y en termina en el tedioso océano de soledad.

-Deberías pedir ayuda, decir lo que sientes.

¿Para qué hablar?
Si nadie quiere oír tu mente,
tu opinión,
tu interés.
Solo codifican esos huecos cerebros
lo que quieren escuchar.

-Deberías escuchar los consejos de los demás,

te ayudarían mucho.
¿Para qué escuchar?
Si esa vaciedad cerebral hace que las voces se repitan,
como la más vacua de las cavernas paleolíticas.
Si para poder escuchar ese eco, necio y repetitivo,
si para poder escuchar lo de siempre, lo de todos los días,
primero, uno tiene que bostezar.

Me quedaría en la cuerda, si no fuera porque es un fino filo;

una hoja que cuanto más estas más se enrojece.
Pero, hay estoy:
Entre volverme loco por la necedad, por la hipocresía, lo estúpido, por lo humano,
entre apuñalarme con el aburrimiento, el tedio, la apatía, por la rutina vital,
entre volarme la cabeza por lo absurdo, lo irracional, por lo tremendamente real de la Humanidad
o
en escapar en libros de papel
que crean finos momentos de ilusión,
en encerrarme en un circulo de botellas
que actúan como barrotes verdes de una prisión.

Llevo cientos de años avisado por Newton de que me voy a caer.

Nadie sabe hacia que lado del suelo ira mi vida.
El equilibrio no es eterno.

1 comentario:

  1. Muy bonito si señor :) la verdad que si en ciertas líneas me e sentido identificada,un beso y gracias.

    ResponderEliminar